Sistema de Tratamiento de efluentes Cloacales

Tanques Eternit
Biodigestor
Aguas cloacales

Es una tecnología efectiva, sencilla y económica para depurar las aguas residuales domiciliarias (las que vienen de baños, lavaderos y cocinas). Su aplicación nos permitirá eliminar o disminuir el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas con estas aguas y reducir la contaminación de las aguas subterráneas que se encuentran en las napas.

Este sistema puede utilizarse en viviendas unifamiliares, en zonas urbanas, rurales y barrios cerrados con o sin conexión a red cloacal, resolviendo la descarga en el propio terreno sin contaminar las napas y nutriendo el suelo.

No sólo es útil a quienes carecen del servicio de cloacas, sino también a todas las personas preocupadas por la preservación del medioambiente y el uso sustentable del agua.

¿QUÉ SON LAS AGUAS RESIDUALES DOMICILIARIAS?

Las aguas residuales domiciliarias, aguas grises y negras, contienen distinto tipo de contaminantes que pueden afectar nuestra salud y la calidad del ambiente en el que vivimos.

Entre estos contaminantes encontramos:

Materia orgánica: materia fecal, papel higiénico, restos de alimentos, jabones y detergentes, que consume el oxígeno del agua y produce malos olores.

Microorganismos patógenos enfermedades como la hepatitis, cólera, diarreas, etc.

Nutrientes que propician el desarrollo desmedido de algas y malezas acuáticas en arroyos, ríos y lagunas.

Hay distintos tipos de aguas residuales. Las aguas grises son aguas que provienen de la cocina, los lavatorios, bañeras y duchas; también conocidas como aguas jabonosas. Las aguas negras son aquellas que contienen microorganismos patógenos procedentes del inodoro o bidet; materia fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.

¿POR QUÉ DEBEN TRATARSE LAS AGUAS RESIDUALES O EFLUENTES CLOACALES?

En las zonas sin servicio de cloacas, las aguas residuales de las viviendas, se vuelcan en pozos absorbentes, conocidos también como pozos ciegos o negros. Éstos no siempre funcionan correctamente, se impermeabilizan con grasas y jabones; pierden su capacidad de absorción. Se deben vaciar frecuentemente con el servicio de un camión atmosférico que resulta muy costoso. A su vez contaminan las napas freáticas que la primera napa subterránea más cercana a la superficie. 

El tratamiento de las aguas residuales domiciliarias debe ser entendido, como una necesidad, a fin de mantener condiciones adecuadas de salud e higiene para la población, conservar la calidad de las fuentes de agua y propone un uso racional y sustentable de los recursos naturales.

Componentes de un biodigestor

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS?

Componentes de un biodigestor

El sistema de tratamiento de efluentes cloacales Eternit®, es una solución integral para la depuración de aguas residuales domésticas, la depuración se realiza en tres etapas sucesivas. 

  • Primera Etapa: Biodigestor Eternit®, retiene y digiere el material orgánico, los sólidos, mediante un proceso anaeróbico a través de un filtro biológico.
  • Segunda Etapa: Terreno de infiltración, distribuyen los líquidos en un área determinada del suelo.
  • Tercera Etapa: El suelo, por debajo del campo de infiltración, filtra y completa la depuración de las aguas.
Tratamiento de efluentes cloacales

ASISTENCIA TÉCNICA

Tratamiento de efluentes cloacales

Si desea anular su Pozo Ciego o quiere conocer más sobre la instalación de un Biodigestor Eternit, solicite la asistencia de nuestros técnicos.

SOLICITAR ASISTENCIA >