Ir a:

Preguntas Frecuentes

Instalación

¿Cuál es la base que necesita un tanque de polietileno para su correcta instalación?

Todo tanque de polietileno debe ser instalado sobre una base totalmente plana, continua, lisa y nivelada. Nunca instalar sobre perfiles o bases reticuladas de forma directa. Instalar sobre una losa o una base intermedia de fibrocemento.

¿Donde debe realizarse una brida en un Tanque de Polietileno?

En una marcación plana.

¿En caso de necesitar realizar la brida por la base del tanque como debo proceder?

Siempre es conveniente colocar la brida en el lateral del tanque y sobre la marcación de brida, estructuralmente tiene mayor resistencia en estos puntos que en su base. En el caso de ser necesario colocar la brida en la base del tanque el proceso para realizarlo es el siguiente: 
1- Perforación en la marcación de brida (parte plana central).
2- Ajuste la brida, la bajada a colector no debe estar rígida (no fijar, que la conexión tenga movimiento ya que la base del tanque al llenarlo bajará unos 5 cm.)

3- Llenado del tanque.
4- Fijar la bajada y colector (la misma puede ser ajustada ya que la base del tanque se ha apoyado en su totalidad)
5- Sellar la brida con un sellador para agua.
6- Nunca presurizar los tanques, todos los tanques del material que sea deben tener una entrada de aire para no hacer vacío si se corta la entrada de agua y la bomba sigue funcionando.


Biodigestores

¿Para que sirve un Biodigestor?

Se utiliza para optimizar el tratamiento de aguas residuales de una vivienda o edificio, preserva el medio ambiente, y produce una menor contaminación de las napas freáticas.

¿Por qué utilizar un Biodigestor?

Incorporando el Biodigestor  Eternit a un sistema de tratamiento de aguas residuales es mucho más óptimo ya que gracias al filtro biológico que contiene en su interior,  el agua que sale del mismo tiene un mayor proceso de filtrado.

¿Cuál es la diferencia entre Cámara Séptica y Biodigestor?

Si bien cumplen la misma función, el Biodigestor posee una mayor capacidad filtrante y son ideales  cuando existe una mayor exigencia Ambiental.

¿Cada cuanto se debe hacer la extracción de lodos?

Se deberá realizar en un período de 12 a 24 meses.

¿Es necesario cambiar luego de un tiempo los elementos?

No, estos elementos son fundamentales para que las bacterias se desarrollen  generando una óptima degradación de los nutrientes originales y así completar el filtrado.

¿Que función cumple el filtro biológico situado dentro del Biodigestor?

Generar mayor superficie de contacto para las bacterias permitiendo un mejor rendimiento del Biodigestor.

¿Se pueden enviar al Biodigestor aguas grises o jabonosas?

Si bien el jabón es biodegradable por lo tanto no es perjudicial para el funcionamiento, recomendamos para una mayor eficiencia del Biodigestor  enviar las aguas provenientes del lavado, directamente al pozo absorbente.

Cámara Séptica

¿Para que sirve una cámara Séptica?

Se utiliza para el tratamiento de aguas residuales de una vivienda o edificio, transformando mediante un proceso anaeróbico los sólidos en líquidos

¿Viene equipada?

Sí. Viene totalmente equipadas lista para ser enterrada e instalada.

¿Cómo instalar una cámara séptica?

 La Cámara Séptica se puede colocar bajo tierra, para ello debe seguir los siguientes pasos:
- A  Se debe realizar una excavación para colocar la Cámara Séptica, dejando un espacio de 20 a 25 cm aprox alrededor del perímetro de la Cámara Séptica. Se debe realizar un contra piso de hormigón pobre, suelo cemento y cama de arena de 10 cm aprox. Para asegurar una superficie firme y nivelada. 
- B Bajar la Cámara Séptica dentro de la fosa, asegurándose que no quede ningún tipo de residuo en el contra piso y la base de la misma para evitar daños en el material. Conectar las cañerías. Llenarla con agua para evitar 


deformaciones debido a la compactación perimetral y cubrir el perímetro de la excavación con un estabilizado de suelo cemento hasta el borde superior (una parte de cemento por cinco partes de tierra producto de la excavación).
- C Dependerá de la ubicación de la cisterna:
- En zonas transitables (cocheras) construir una losa de hormigón armado de no menos de 10 cm de espesor aprox.
- Zonas no transitables (por ejemplo jardines) continuar con una compactación hasta el nivel superior, recubrir con suelo natural.

¿Cómo se calcula la capacidad de una cámara Septica/Biodigestor ?

Se calcula en función al desague diario.   Calculando  en base a la cantidad de habitantes, se estima 250 litros por persona por día, hasta 10 ocupantes, y 200 Litros por día de 10 a 50 personas. Y si el número excede las 50 personas, se calculará 150 Litros.
Cuando el edificio no es vivienda y sus usuarios no la habitan de forma permanente( ej.:escuela) para el cálculo se estima 1/5 de sus ocupantes.


Tanques Domiciliarios

¿Todos los tanques utilizan materia prima virgen?

Los tanques Eternit no utilizan polietileno usado en otros tanques, solo polietileno 100% virgen. Los tanques Eternit si pueden ser reciclados para fabricar sillas, mesas y otros elementos plásticos.

¿Todos los tanques de polietileno Eternit son para el exterior?

Si, todos los Tanques Eternit poseen en su capa externa UV8 que los protege de los rayos solares, están preparados para utilizarlos a la intemperie.

¿Cuál es la función de cada capa?

Capa Negra, protección UV8 contra los rayos solares y le da opacidad del tanque evitando la formación de algas. Esta capa la poseen todos los tanques Eternit.
Capa interna , ofrece resistencia a las deformaciones; aislación térmica y acústica, posee un aditivo antimicrobiano. Esta capa la poseen todos los tanques Eternit.

Capa Gris, mayor refuerzo estructural y resistencia a la intemperie. La poseen los tanques Tricapa grises.
Cuarta capa interna antiadherente, capa extra lisa que facilita su mantenimiento y limpieza.


Cuál es la utilidad de la capa antimicrobiana que tienen todos los Tanques?

La capa antimicrobiana impide el desarrollo de microorganismos dentro de la superficie interna del tanque, logrando el mantenimiento de agua en su interior más pura.

¿Los accesorios pueden comprarse por separado?

Si, tanto el filtro, como el flotante y  control de nivel Eternit podrán ser adquiridos en cualquier distribuidor.

¿Los tanques de agua Domiciliarios pueden ir enterrados?

No. Los únicos tanques preparados estructuralmente y equipados para ser instalados bajo tierra son los Tanques Cisterna Eternit.

¿Los Tanques de polietileno tienen uniones entre sus partes?

No, los Tanques de polietileno se fabrican por rotomoldeo proceso que permiten que sean conformados en una sola pieza, con un cierre hermético.

¿Los Tanques domiciliarios pueden conservar otro tipo de líquidos que no sea agua?

No. Los tanques domiciliarios son aptos para conservar agua. Para otro tipo de liquidos deberá optar por los tanques Eternit industriales que poseen otro tipo de compatibilidad química(consultar a nuestro Dto. Tecnico la tabla de compatibilidad química)

¿Que característica indica el color de los tanques: Negro, gris y blanco?

Cantidad de capas que posee. El negro representa al tanque bicapa, el gris al tricapa y el blanco al 4 capas.

¿Qué tanque es el indicado para colocar en un edificio?

El Tanque Torre es un tanque creado para propiedad horizontal, un tanque Torre de 3000 lts puede abastecer 5 unidades funcionales, un tanque de 6.000 lts abastece 10 unidades funcionales y un tanque de 12.000 lts, 20 unidades funcionales.

¿Que tanque tengo que utilizar si tengo un espacio reducido en altura?

Los Tanques Eternit que fueron creados para espacios reducidos en altura son los TQ modelo Bajo Techo, son ideales para colocar en interior y exterior.

¿Que tanque tengo que utilizar si tengo un espacio reducido en diámetro?

Los ideales cuando nos vemos limitados en ancho son los tanques Eternit modelo XLONG, de 75cm de diámetro, estos vienen bicapa o  tricapa.

¿Todos los tanques vienen equipados?

Todos los tanques domiciliarios Eternit vienen equipados con bridas de 1½ pulgadas. Los tanques 4Capas y MAS de 1.100 lts viene equipados con  doble salida de 1½ pulgadas, válvula, flotante y filtro de impurezas.

Cisterna

¿Cómo debo instalar un tanque cisterna?

El tanque Cisterna se puede colocar bajo tierra, para ello debe seguir los siguientes pasos:
A – Se debe realizar una excavación para colocar la Cisterna Eternit, dejando un espacio de 20 a 25 cm aprox alrededor del perímetro de la Cisterna. Se debe realizar un contrapiso de hormigón pobre, suelo cemento y cama de arena de 10 cm aprox. Para asegurar una superficie firme y nivelada. 
B- Bajar la Cisterna dentro de la fosa, asegurándose que no quede ningún tipo de residuo en el contrapiso y la base de la misma para evitar daños en el material. Conectar las cañerías. Llenarla con agua para evitar deformaciones

debido a la compactación perimetral y cubrir el perímetro de la excavación con un estabilizado de suelo cemento hasta el borde superior(una parte de cemento por cinco partes de tierra producto de la excavación).
C- Dependerá de la ubicación de la cisterna:
-En zonas transitables (cocheras) construir una losa de hormigón armado de no menos de 10 cm de espesor aprox.
-Zonas no transitables (por ejemplo jardines) continuar con una compactación hasta el nivel superior, recubrir con suelo natural.


¿Los tanques Cisterna enterrados deben llevar ventilación?

Sí, debe llevar una ventilación libre para que la bomba funcione adecuadamente.

¿Qué diferencia existe entre una cisterna y un tanque domiciliario?

El tanque Cisterna Eternit viene totalmente equipado y reforzado para ser instalado bajo tierra; un tanque de agua domiciliario no viene provisto con accesorios ni con los refuerzos necesarios para este tipo de instalación.

Accesorios

FILTRO: ¿Cómo es el mantenimiento del filtro?

Cambiar el cartucho o el elemento filtrante cuando se haya utilizado por un periodo de 3 a 6 meses o cuando se sature.

FILTRO: ¿Donde se coloca el filtro Eternit?

Se coloca justo a la entrada de agua del tanque, no antes de la bomba elevadora. Debe tener en cuenta las indicaciones de posición de la E(entrada) y S(salida) del agua, ubicadas en la tapa del filtro.

FILTRO ¿En que posición se coloca el filtro Eternit?

Su colocación es siempre de forma vertical, antes del ingreso del agua al tanque y se debe dejar un espacio de 20 cm para facilitar su recambio. La duración de cada cartucho es promedio de un año y cada 6 meses sacar el cartucho, lavarlo bajo agua y volverlo a colocar Presión de trabajo 20 – 40 lbs/pulg2


FILTRO ¿Pueden lavarse?

Si, cada 2 meses, dependiendo de las condiciones, lave con agua y jabón el porta filtro. Luego de dos lavados reemplazar por uno nuevo.

FILTRO: ¿Que tipo de filtro es?

Es un filtro de sedimentos obstruye el paso de partículas sólidas de más de 50 micrones.

FLOTANTE: ¿Cómo regula la entrada de agua en el tanque?

El flotante es un control de nivel mecánico de la entrada de agua al tanque, depende de la inclinación de la varilla del mismo como se realizará el corte.

¿Cuál es la inclinación que debe tener la varilla?

El ángulo de inclinación del flotante, debe tener un ángulo de entre 30º y 45º respecto de la válvula de llenado.

BRIDA: ¿Cuál es la medida de la brida (salida del tanque)?

Todos los tanques domiciliarios poseen bridas de 1” ½, en el lateral del tanque.

BRIDA: ¿Se puede realizar una salida por debajo en la base del tanque?

Si. Siempre y cuando sea en su parte plana y hasta 2”. Y asegurándose que el colector no quedé rígido empujando hacia arriba a la base.

Donde Comprar